viernes, 30 de mayo de 2008

¿Imitar?


Cuando un ejemplar de nuestra especie particularmente inteligente pone su talento al servicio de la comunidad, la hace más estúpida, produce imbecilidad, porque los demás se limitan a imitarlo.

Pino Aprile

4 comentarios:

alojamiento dijo...

Buenas, soy nuevo aqui, y aquí dejo mi primer comentario imbécil ¿qué tiene que ver la foto? gracias.

manuelramosgascón dijo...

La foto no mucho, la dirección prohibida hacia la imitación bastante.

Javier de la Ribiera dijo...

No me gustan las setencias absolutas porque reducen la realidad a estereotipos, uno pilla de uno y de otro, conforma su personalidad de las actitudes de otros, no somos dioses creados de la nada, nadie se ha iluminado solo, ni ha llegado a la verdad por si mismo,a su verdad, somos seres sociales y nos vemos reflejados en los demas, buscamos los reflejos q nos amplien, Fritz Perls tb tuvo muchos maestros de los que fue cogiendo cosas y conformando su librillo, su ser, si hay gente que se limita a imitar a otros no es por culpa de q gente lúcida ponga su talento al servicio de la comunidad, no encuentro la equivalencia en ambas partes de la sentencia.

precisamente el problema que veo en la gestalt es el de su trascendencia a nivel social, a nivel de la comunidad, se queda en la secta reducida de seguidores que aportan la financiación para seguir conformando esa burbujita de seres supuestamente mas desarrollados que viven más plenamente sus vidas, pero.... ¿que papel tiene la gestalt a un nivel más social, de cambios hacia una sociedad mas justa y mejor?

¿No esta la gestalt en sus jerarquias, en sus trámites, ideológicos y estructurales adaptadas a esta sociedad enferma?

en el aquí y en el ahora estamos en un mundo injusto de desigualdades,explotación, injusticias,una situación claramente insostenible, ¿como se pretende desde la gestalt afrontar estos echos? si es que quiere afrontarlos claro, un saludo

alojamiento dijo...

uf! son muchas las cosas que preguntas, estoy seguro de que conseguirás encontrar la respuesta ;)

A mí me gusta la cita, la entiendo como un aviso a aquellos sabios que predican su inteligencia en púlpitos o salas abarrotadas de acólitos necesitados de un dogma.

Cada vez que oigo o veo "según los expertos.... blablabla" jejeje, me acuerdo de ésta cita.