viernes, 28 de diciembre de 2007

El paso del tiempo


Todo tiempo pasado es interior.

3 comentarios:

SERGIO dijo...

Esta es una de las fotos que más me gustan de todo el blog Manuel, me parece muy buena.Al verla y ver el cometario que la acompaña me he acordado un texto de Baltasar del Alcazar titulado "Su modo de vivir en la vejez". En el, el señor Sarmiento le pregunta al personaje central, un hombre entrado en muchos años, cómo se encuentra. La contestación de éste, que es todo un poema precioso, concluye relacionando la vejez con una casa vieja, una casa sobre la que ha pasado el tiempo corroyendo todos sus cimientos.

Deseáis, señor Sarmiento,
saber en estos mis años,
sujetos a tantos daños,
cómo me porto y sustento.
Yo os lo diré en brevedad,
porque la historia es bien breve,
y el daros gusto se os debe
con toda puntualidad...

... Ser vieja la casa es esto:
veo que se va cayendo,
voyle puntales poniendo
porque no caiga tan presto.
Más todo es vano artificio;
presto me dicen mis males
que han de faltar los puntales
y allanarse el edificio".

manuelramosgascón dijo...

Me quedo fascinado de ver a lo que puede dar lugar tu forma de mirar la foto. Es un placer promover.

Javi dijo...

Todo tiempo pasado "es"
o
todo tiempo "pasado" es
o
aquí y ahora vs antes y después
o
qué bueno encontrarte por aquí.
Me supo a poco,
no por tu escueto postear
sino por mi ansia en el navegar.

Un abrazo.