No sé si llamarte de tú, aunque ya estoy haciéndolo de todos modos. Anoche vi -y escuché- en Internet tu conferencia "Mitos y realidades sobre la terapia Gestalt". Yo creo que el sentido del humor salva vidas, y eso es lo primero que me gustó de tu enfoque: el sentido del humor. Me gustó mucho también la claridad con que defiendes que no todo es frustrar. LLevo tiempo acudiendo a terapia con un psicólogo gestáltico, y lo que me animó a proseguir fue precisamente una praxis muy acorde a lo que planteas en la conferencia. Soy de ésas que suelen salir diciendo "es que yo pienso" en vez de "me he sentido". Estaba acomplejada por ello. Después de oírte, no lo estoy tanto. Tenía miedo de iniciar la formación en terapia Gestalt -formación que me apetece-, y ahora ese miedo disminuye.
En fin. Gracias por tu enfoque, por compartir tu experiencia, y por lanzar el salvavidas del humor con tanta naturalidad.
1 comentario:
No sé si llamarte de tú, aunque ya estoy haciéndolo de todos modos. Anoche vi -y escuché- en Internet tu conferencia "Mitos y realidades sobre la terapia Gestalt". Yo creo que el sentido del humor salva vidas, y eso es lo primero que me gustó de tu enfoque: el sentido del humor. Me gustó mucho también la claridad con que defiendes que no todo es frustrar.
LLevo tiempo acudiendo a terapia con un psicólogo gestáltico, y lo que me animó a proseguir fue precisamente una praxis muy acorde a lo que planteas en la conferencia. Soy de ésas que suelen salir diciendo "es que yo pienso" en vez de "me he sentido". Estaba acomplejada por ello. Después de oírte, no lo estoy tanto. Tenía miedo de iniciar la formación en terapia Gestalt -formación que me apetece-, y ahora ese miedo disminuye.
En fin. Gracias por tu enfoque, por compartir tu experiencia, y por lanzar el salvavidas del humor con tanta naturalidad.
Un afectuoso saludo,
Raquel Giménez
Publicar un comentario