lunes, 23 de marzo de 2009

¿QUÉ VES?


La percepción en un sistema inteligente que evoluciona gracias a la utilización que el sistema analógico realiza del material simbólico. Por eso, no volvemos a percibir igual una cosa que sabemos lo que es.


Gabriel Rodríguez Pascual

3 comentarios:

manuelramosgascón dijo...

Ojo a la corrección: la percepción es un sistema inteligente que evoluciona gracias a la utilización que el sistema analógico realiza del material simbólico. Por eso, no volvemos a percibir igual una cosa que sabemos lo que es.

PER L'ESQUERRA I PEL PAÍS dijo...

La parrafada és terrible.... això mateix va descobrir el Buda fa uns dos mil cinc-cents anys i ho va formular sense tant de soroll.
Certament les coses mai són les mateixes... ni què passe una mil-millonèsima de segon...
Per a mi, ara mateix, la foto és d'un horitzó.... Demà no sé què veuré... però demà serà un altre dia més prop del dissabte que és el dia que marxe a la Provença uns deu dies a veure horitzons de lavanda.

esperanza dijo...

He visto la foto varias veces y cada vez me parece una cosa, sobre todo cuando pongo intención en saber qué veo, en vez de mirar simplemente. Me cuesta quedarme en la contemplación, después de ver la pregunta; se me disparan las neuronas.
Creía que era hormonal, pero después de la contestación de Vicent, me quedo más tranquila.
Así que a contemplar la foto porque me da lo mismo (ahora mismo) saber qué es. Si la imagen quiere decirme algo, lo sabré.
Feliz primavera!!